Vistas de página en total

jueves, 4 de noviembre de 2010

aquí un vídeo relacionado con la familia

http://www.youtube.com/watch?v=Q9B5sf7No9c

Objetivo del blog...

El objetivo de nuestro blog es que las que las personas puedan saber un poco más de Yulan el niño aviador de China. También para que lean el libro completo... Gracias  =)
Libro: Yu Lan, el niño aviador de China
Autor: Pearl Buck
Nacionalidad: Estadounidense
Nº de páginas: 80
Año de publicación: 1973

Historia de "Yulan el niño aviador de china"


Es la historia de Yu Lan, un niño chino a quien le gustaban mucho los aeroplanos y sueña algún día estar cerca de uno y poder volar en él. Su familia no lo apoyaba en sus ideas y le decían que el Maestro Confucio no lo permitía. Un día un avión norteamericano se quedó sin gasolina y tuvo que aterrizar de emergencia en un campo cercado a la casa de Yu Lan. Estaba muy emocionado por ver un avión verdadero y de cerca… Hizo amistad con el piloto, que físicamente era muy distinto a todas las personas que él conocía. Lo llevó a su casa a comer algo, mientras esperaba el envío de más gasolina. Antes de que el amigo se fuera, Yu Lan le pidió que lo llevara con él. El prometió que volvería a buscarlo, pero debería pedir autorización a sus padres. Luego de muchos ruegos lo consiguió. Un día, Jimmy, su amigo, volvió y cumplió su promesa.

personajes:
yulan
jimmy
amigo
madre
padre 

Biografía de la autora

Pearl Comfort Sydenstricker nació el 26 de junio de 1892 en Hillsboro (Virginia Occidental), EE.UU. Sus padres Absalom y Caroline Sydenstricker era misioneros presbiterianos establecidos en China. Pearl fue la cuarta de siete hijos y una de sólo tres que llegaron a la adultez vivos. Nació mientras sus padres estaban en EE.UU. y cuando tenía tres meses de edad volvió a China en la que pasó casi 4 años. La familia vivía en Chinkiang, en la provincia de Kiangsu. El padre pasaba largos meses fuera de casa en misión, la madre predicaba a las mujeres del pueblo en un pequeño dispensario que ella misma estableció. Desde la niñez Pearl hablaba inglés y chino, fue educada principalmete por su madre y un tutor chino, el señor Kung.